HISTORIA DE MICOPLASMAS AVIARES

HISTORIA DE MICOPLASMAS AVIARES

Comparte a tu comunidad...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

HISTORIA DE MICOPLASMAS AVIARES

Para el profesional involucrado en la avicultura, el micoplasma está presente un su labor diaria, ya sea mediante las acciones preventivas para evitar sus efectos negativos o batallando para controlar un brote.

Pero pocas veces se analiza de dónde viene y quienes estuvieron involucrados en sus estudio y desarrollo de las medidas de control.

A continuación un resumen de la historia de los micoplasmas aviares:

1898 Nocard y Roux informaron del primer cultivo de éxito de un micoplasma: el agente de la pleuroneumonía bovina (Mycoplasma mycoides).

1905 Dodd realizó la primera descripción exacta de la infección en pavos en Inglaterra y la denominó “neumoenteritis epizoótica”

1935 Nelson encontró especies de Micoplasmas en pollos. Los describió como cuerpos cocobaciliformes y los vinculó, con una coriza de inicio lento y duración prolongada.

1938 Dickinson y Hinshaw describieron la “Sinusitis infecciosa” de los pavos y la asociaron al Mycoplasma gallisepticum

1943 Dalaplane y Stuart describieron el trastorno conocido como “enfermedad crónica respiratoria” (Mycoplasma. gallisepticum).

1958 Adler y colaboradores fueron los primeros en demostrar una aerosaculitis causada por Mycoplasma meleagridis. (Síndrome 65 del pavo).

1962 Yoder y Hofstad aislaron y caracterizaron la cepa Iowa 695 de micoplasma aviar, luego esta se designó como Mycoplasma ioawae.

1964 Olson y colaboradores describen por primera vez la sinovitis infecciosa y la relacionaron con micoplasma (M. synoviae).

 

Diseño Web Chile: MasterBip.cl | Hosting Chile: ServidoresHosting.cl

Top