Día del Zootecnista

Día del Zootecnista

Comparte a tu comunidad...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

⌛ La palabra zootecnia se origina del griego «zoon – animal» y «technê – arte», que significa el arte de criar animales. El término fue acuñado por primera vez en 1844 por Adrien Étienne Pierre, conocido como el Conde de Gasparin.

⌛ En 1848, el Conde de Gasparin, asumiendo la dirección del recién creado Instituto de Agronomía de Versalles, estableció la distinción entre la técnica agrícola y la cría de animales y la desconectó de la agricultura, proponiendo la creación de un cuerpo independiente de doctrinas, a las que llamó Zootecnia.

⌛ El 13 de mayo de 1966 comenzó el curso de pre-grado en Zootecnia en la Pontificia Universidad Católica de Uruguaiana.

⌛ Esta fecha se convirtió simbólicamente en el Día del zootécnista en la comunidad de estudiantes y profesionales zootécnicos, instituciones educativas y de investigación, y empresas públicas y privadas.

⌛ Desde 1966 hasta hoy, la zootecnia ha crecido, expandido, solidificado y se ha vuelto esencial para Brasil como una profesión para generar conocimiento, innovaciones y tecnologías, así como para la formación de profesionales con competencia calificada para trabajar en el desarrollo de agronegocios, especialmente ganadería nacional.

🎉 La Academia Avícola saluda a los Zootecnistas de Brasil en su día / A Academia Avícola saúda os Zootecnista brasileiros em seu dia. Parabéns, Obrigado pelo seu trabalho! Feliz Dia do Zootecnista!

FUENTE: www.abz.org.br

Diseño Web Chile: MasterBip.cl | Hosting Chile: ServidoresHosting.cl

Top